Volvieron las Ollas del Voluntariado UM

Alumnos y egresados de la UM dieron inicio a las visitas a personas en situación de calle y la entrega de un plato de comida caliente
Grupo de voluntarios

Desde el año 2017 el Voluntariado de la Universidad de Montevideo lleva adelante el proyecto Ollas, que consiste en visitar personas en situación de calle y brindarles un rato de charla y acompañamiento, además de un plato de comida caliente para sobrellevar el frío del invierno. Este año la primera salida fue el pasado miércoles 15 de mayo, donde participaron más de 60 voluntarios, entre alumnos y egresados de la UM.

A las 17:30 h se reunieron en la sede central de la Universidad para preparar un guiso de carne y verduras, y a las 20:00 h, luego de dividirse en cinco recorridos por diferentes barrios de Montevideo, salieron a hacer las visitas. Las zonas transitadas fueron Ciudad Vieja, Centro, Tres Cruces, Av. 8 de Octubre y Mercado Modelo. Además del plato de comida caliente, se entregó ropa de abrigo donada por personas y familias de la comunidad universitaria.

En el año 2018 se estima que participaron del proyecto Ollas 360 voluntarios, se repartieron 1250 platos de guiso y 300 vasos de sopa, en siete salidas. Este año, como los anteriores, se realizarán salidas desde mayo hasta agosto.

Por inscripciones y más información escribir a voluntariado@um.edu.uy o seguir al Voluntariado UM en sus redes sociales: @VoluntariadoUM.