Estudiantes dieron charla en Stanford University

Lucía Rodríguez (FCEE) y Carolina Vassalucci (FCOM) fueron invitadas por Stanford University para participar como coordinadoras del encuentro University Innovation Fellows 2019
Estudiantes de la UM durante una exposición en la Universidad de Stanford.

La primera generación de estudiantes de la UM que participó del meetup internacional anual University Innovation Fellows voló a EEUU en 2017. A partir de ese momento, cada año viajan a este evento algunos alumnos de diferentes facultades. Luego del encuentro, la universidad elige a algunos de los participantes para volver como fabs (por “fabulous”) y encargarse de la coordinación de la actividad. La primera representante de la UM en asistir como fab fue Romina Dominzain. Este año, fue el turno de Lucía Rodríguez (la de la foto de la izquierda) y Carolina Vassalucci. Carolina estudia Comunicación. Lucía, Contador Público y Dirección y Administración de Empresas.

Las estudiantes de la UM fueron las responsables de un grupo de fellows internacionales, participaron en la facilitación de actividades durante el evento, formaron parte de la organización general y brindaron una charla denominada “Ignite”. El objetivo de estas charlas es inspirar a los más de 300 fellows presentes, provenientes de diferentes países del mundo, entre ellos: Colombia, España, EEUU, Holanda, Perú, Puerto Rico y Uruguay.

Al final de esta nota se pueden ver los videos de las charlas de Lucía y Carolina. A continuación, aparecen parte de las palabras que la estudiante de Facultad de Ciencias Empresariales y Economía dirigió a los más de 300 universitarios:

Creo que, si apreciamos a las personas que tenemos alrededor, podemos encontrar significado. En octubre pasado, mientras estaba de intercambio en Canadá, conocí a muchas personas. Sin embargo, un niño pequeño, que debía tener cuatro años aproximadamente, me enseñó una lección importante un domingo en la iglesia. Necesitaba la ayuda de bastones para caminar y parecía agotado por el largo camino que tenía que recorrer para acompañar a su madre a recibir la Comunión. A pesar de que ella se ofreció a llevarlo en sus brazos, él le contestó: “No, mamá, puedo hacerlo”. Y continuó haciendo su mejor esfuerzo hasta que finalmente llegó al frente de la iglesia. Aunque no tuve la oportunidad de hablar con este pequeño, él dio sentido a ese día y me hizo pensar, una vez más, acerca de la importancia de la perseverancia.

Así que, ¿qué hay de ti? ¿Ya tienes a alguien en tu mente que le haya dado sentido a tu vida? ¿No deberíamos pensar que también podemos ser esa persona en la vida de otro?

Tenemos la responsabilidad de comportarnos de la manera que creemos correcta, ser coherentes con nuestros principios y creencias, ya que podríamos ser esa caja llena de significado para muchas personas. Piensen por ejemplo en los compañeros de nuestras universidades, nuestros vecinos e incluso el niño que está en el otro lado de la calle esperando, como tú, que cambié la luz del semáforo. En cada charla que tenemos, la honestidad y la franqueza son factores clave para dar y recibir con éxito, pero predicar con el ejemplo completa el círculo.