Cómo generar ideas innovadoras

Los University Innovation Fellows ofrecieron cuatro días de taller teórico-práctico sobre Design Thinking
.

Del 16 al 19 de abril se realizaron en los ZROOM de la sede central de la UM y de la Facultad de Ingeniería (FIUM) talleres teórico-prácticos (gratuitos) sobre Design Thinking, una herramienta clave para la generación de ideas innovadoras.

Los talleres fueron organizados por tres alumnos fellows de la UM: Guillermo Stock (FIUM), Lucía Rodríguez (FCEE) y Carolina Vassallucci (FCOM). Lucía Rodríguez explicó que el taller “surgió como parte de un desafío propuesto por la Universidad de Standford, y nos pareció importante seguir fomentando un ambiente de innovación y emprendedurismo en la UM”. “Teníamos dos grandes objetivos: poder dar a conocer lo que aprendimos en Stanford, contagiando el espíritu emprendedor en la UM, y poner en práctica los conocimientos adquiridos”, agregó Carolina Vassalluchi.

El objetivo del taller fue informar a alumnos sobre el concepto Design Thinking, explicar el procedimiento de esa forma de crear ideas y fomentar el uso de esas herramientas para que después tengan una aplicación práctica en una clase, en un trabajo o en el desarrollo de sus propios emprendimientos. Los fellows utilizaron material proporcionado por la Universidad de Stanford y su programa de jóvenes innovadores (UIF por sus siglas en inglés), y contaron con el apoyo de INITIUM.

“El resultado ha sido súper positivo. Pudimos ver como cada grupo, de los distintos días, hizo foco en diferentes aspectos del taller. Nos pone muy contentos ver que el espíritu emprendedor e innovador no es algo inalcanzable y que todos podemos practicar este tipo de herramientas para ser más eficientes a la hora de solucionar problemas”, comentó Vassalluchi.