Investigación del director de la Maestría de Finanzas recibió premio internacional

La FMA otorgó a Daniel Ferrés y co-autores el reconocimiento a mejor paper de Finanzas Corporativas
Daniel Ferrés

La organización global Financial Management Association (FMA) divulgó los resultados de los "Conference Best Papers Awards", que califica y brinda reconocimientos a los trabajos que se presentaron en conferencias internacionales, relacionados a distintas áreas de las finanzas. En esta ocasión, el paper del director de la Maestría en Finanzas de UMPE, Dr. Daniel Ferrés, titulado "Anti-Poaching Agreements, Corporate Hiring, and Innovation: Evidence from the Technology Industry", recibió el reconocimiento a Mejor Artículo en Finanzas Corporativas (Best Paper - Corporate Finance). Ferrés realizó el artículo junto con los profesores investigadores Gaurav Kankanhalli (University of Pittsburgh) y Pradeep Muthukrishnan (Cornell University).

El artículo trata sobre el impacto de la colusión del mercado laboral en la contratación corporativa y la innovación. El trabajo concluye que las prácticas de contratación colusorias de las grandes empresas de tecnología aumentaron la innovación, pero redujeron la flexibilidad, los beneficios y las oportunidades de capacitación de los trabajadores.

Según explica su sitio web, la FMA consideró para la premiación a todos los "artículos competitivos" que se presentaron durante el año en alguna conferencia internacional. La organización evaluó una combinación de puntajes de revisores de las evaluaciones iniciales de artículos y recomendaciones de los presidentes de seguimiento de cada programa o área. En esta oportunidad se incluyeron los mejores documentos de las siguientes instancias: The Annual Meeting, Applied Finance Conference, Asia/Pacific Conference, European Conference, Global Finance Conference Series, Hedge Funds, Trading Strategies & Related Topics, Napa/Sonoma Conference,  Conference on Derivatives and Volatility, así como otras conferencias organizadas por FMA. El paper de Ferrés se presentó en Boston el 14 de mayo en la 20th Annual International Industrial Organization Conference.

Sobre FMA

La Asociación Internacional de Gestión Financiera (FMA) inició sus actividades en 1970 y, desde entonces, se posiciona como líder mundial en el desarrollo y la difusión de conocimientos sobre la toma de decisiones financieras. La misión de FMA es ampliar los intereses comunes entre académicos y profesionales, brindar oportunidades para la interacción profesional entre académicos, profesionales y estudiantes, promover el desarrollo y la comprensión de la investigación básica y aplicada y de prácticas financieras sólidas, y mejorar la calidad de la educación en finanzas.