Un día de talento musical

Estudiantes de la UM concursaron en una competencia de canto durante el Día UM 2018
.

No era “American Idol” ni “La voz”. Estudiantes de las distintas facultades de la Universidad cantaron en el patio de la sede central durante el Día UM 2018. Entre el público había alumnos, profesores y staff que aplaudieron, sumaron sus voces y subieron sus celulares para filmar a los participantes del concurso. La jornada comenzó con una misa en la capilla universitaria y siguió en el jardín con pizzas y la competencia de canto. Hubo distintos géneros musicales, guitarras y un cajón peruano.

El primer premio de la categoría individual fue para Ma. Eugenia Moro, alumna de Ingeniería Civil, quien, después de cantar Feeling Good, ganó una moto eléctrica Grün Smart Move. El segundo lugar, un drone, fue para Martín Asencio, estudiante de Negocios Internacionales, que sorprendió a todos con un rap. El tercer puesto fue para un alumno de la misma carrera, Tomás de León, quien, después de darle su voz a una canción de Juanes, recibió un kit UM.

En la categoría grupal, el primer premio —tres pasajes a Buenos Aires— fue para dos estudiantes de Comunicación: Carina Machado y Silvina Piaggio. El segundo, para la alumna de Derecho Josefina Gómez y el estudiante de Comunicación Guzmán Lorenzo, ganadores de un kit UM.