Tour virtual UM

La UM lanza un tour virtual luego de las remodelaciones en los distintos espacios de la sede central
Tour Virtual UM portada

Durante 2020 y 2021 la Universidad de Montevideo ha adecuado sus distintos espacios, considerando los protocolos sanitarios por causa de la pandemia. La transformación implicó nuevo mobiliario que permite distintos tipos de formatos y metodologías de aprendizaje; reformas estructurales internas en las instalaciones; nuevos dispensadores para el reciclaje de residuos; entre otras iniciativas.

En las distintas sedes, algunas aulas se convirtieron en espacios amoldables, mediante la incorporación de paneles que se repliegan para convertir dos salones en uno amplio, permitiendo la extensión de aforo. Además, se incorporaron pantallas gigantes de soporte para clases que se brindan en modo virtual o híbrido (tal fue el caso en el segundo semestre de 2020), que sirven para generar mejor contacto visual de los estudiantes o invitados en pantalla.

Un tour 360

El tour virtual se formuló con el objetivo de que alumnos preuniversitarios que desean ingresar a la UM y se encuentran en el interior del país puedan conocer de antemano las instalaciones de su futura universidad. También, es una herramienta para que los alumnos internacionales conozcan la casa de estudios que los recibe (previo a la pandemia, la UM recibía a más de cien estudiantes de otras instituciones de todo el mundo).

El proyecto muestra las aulas y lugares comunes de la sede central de la Universidad de Montevideo, ubicada en el Parque Batlle. En dicha sede funcionan las clases de grado de Facultad de Ciencias Empresariales y Economía y Facultad de Comunicación. Además, se brindan los cursos de posgrado de Derecho, Ciencias Biomédicas y de la Unidad de Maestrías y Posgrados en Economía (UMPE) de la Facultad de Ciencias Empresariales. La sede central se complementa con la casa de Humanidades, la sede de la escuela de negocios - IEEM-, la casa de Derecho y la sede de Ingeniería, que en 2022 se trasladará a un nuevo campus ubicado en el Parque Tecnológico del LATU.

Entrá al tour virtual aquí