Se celebró la 16º edición del Polideportivo UM

La Universidad de Montevideo fue la ganadora de la copa general
.

El evento deportivo nacional más grande a nivel universidades se llevó a cabo el fin de semana del 5, 6 y 7 de abril en la ciudad de Colonia del Sacramento. Participaron 850 deportistas de instituciones uruguayas y argentinas en las diferentes categorías de Hockey, Fútbol, Hándbol, Vóley y Básquetbol. Los torneos se realizaron en el Gimnasio del Liceo Departamental, en el estadio Profesor Alberto Suppici y el Club Juventud de Colonia.

El director de la Secretaría de Deportes de la UM Raúl Guerra organiza el Polideportivo hace dieciséis años. En esta edición, y por primera vez, el coordinador de Vida Universitaria Cr. Gastón Rosano, también colaboró en su organización.

Según Rosano, el objetivo de este encuentro es “generar, mediante el deporte, un ambiente de integración entre las distintas universidades”. De Uruguay, compitieron la Universidad de la República (UDELAR), Universidad ORT, Universidad de la Empresa (UDE), Universidad de Montevideo (UM) y la Escuela Militar. De Argentina, la Universidad Austral, Universidad de Buenos Aires (UBA) y Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). También participaron instituciones invitadas: Universitarios Crandon, Sacramento Hockey, Valdense Voley, Club Colonia Rowing, Liceo de Colonia y Club Juventud.

El evento de apertura se realizó el viernes por la noche en el Centro de Bienvenida, Interpretación y Turismo del Uruguay (BIT). Contó con la presencia y palabras de bienvenida del rector de la UM Dr. Juan Manuel Gutiérrez Carrau. Por su parte, Guerra hizo entrega a las delegaciones de un regalo institucional y, además, se compartió una instancia de confraternidad entre todos los presentes.

Por último, Rosano destacó el trabajo en equipo del nuevo departamento de Vida Universitaria -compuesto por Prácticas y Salidas Profesionales, Voluntariado y Deportes- a través del que se pueden aunar fuerzas para seguir desarrollando este tipo de eventos.

Los resultados en las distintas categorías fueron los siguientes:

Fútbol masculino - Campeón: UBA - Vice Campeón: UDELAR P

Fútbol femenino - Campeón: Universidad Austral -  Vice Campeón: UDELAR

Hándbol - Campeón: UM - Vice Campeón: UDELAR

Hockey - Campeón: UM - Vice Campeón: Sacramento Hockey

Básquetbol - Campeón: UDELAR BPS - Vice Campeón: Universitario Crandon

Voleibol Femenino - Campeón: UM - Vice Campeón: Colonia V

Voleibol Masculino - Campeón: Colonia Valdense - Vice Campeón: ORT

Los resultados de la Copa general fueron los siguientes:

1° Universidad de Montevideo

2° Universidad de la República