Proyecto Ollas: compromiso social y medioambiental

Voluntariado UM comenzó su ciclo de salidas de Ollas, en un encuentro con personas en situación de calle para la entrega de comida caliente
Proyecto Ollas: compromiso social y medioambiental

Con el anuncio de la segunda ola polar del año, el Voluntariado de la UM (VUM) inició sus salidas de Ollas, que se extenderán desde mayo hasta julio, inclusive. La primera salida se realizó el martes 31 de mayo y se recorrieron diferentes barrios de Montevideo a partir de las 20:30 h. Durante el encuentro, se realizó la entrega de comida caliente y se generaron espacios de charla y acompañamiento a las personas que están en situación de calle.

Este año los materiales utilizados en Ollas del VUM fueron confeccionados con materiales ecológicos, amigables con el medio ambiente, biodegradables, tales como maíz y bambú. Esta iniciativa surgió con el propósito del Departamento de Vida Universitaria de la UM de seguir trabajando alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Durante junio y julio, además de la comida, se hará entrega de ropa de abrigo y frazadas, recolectadas a partir de junio en la campaña de abrigo del Voluntariado UM (VUM).

Galería de imágenes