Postulaciones abiertas para el programa UIF en Stanford

Este lunes INITIUM abrió el período de inscripción para alumnos UM para participar en el University Innovation Fellows Program (UIF) de Stanford University
.

A partir del lunes 9 de abril hasta el lunes 23 de abril, los alumnos de la Universidad de Montevideo podrán postularse para participar del University Innovation Fellows Program (UIF) del Hasso Plattner Institute of Design (d.school) en Stanford University.

El programa UIF empodera a estudiantes universitarios, “fellows”,  para convertirse en agentes de cambio en sus universidades. Los fellows son una comunidad internacional de estudiantes que lidera un movimiento para asegurar que todos los jóvenes adquieran el carácter, las habilidades y conocimientos necesarios para competir en la economía del futuro. Estos estudiantes tienen la misión de crear nuevas oportunidades que ayuden a sus compañeros a desarrollar confianza y creatividad, definir problemas y enfrentar desafíos globales. Siguiendo esta línea, quienes han participado de este programa, han trabajado para propiciar espacios de innovación para estudiantes y dedican esfuerzos para fundar organizaciones de emprendedores, organizar eventos y colaborar con funcionarios y profesores para desarrollar nuevos cursos.

Los requisitos para postularse al programa UIF son los siguientes:

- Haber nacido después del 1 de enero de 1994.
- Ser estudiante de segundo año de cualquier carrera de grado en la UM (en caso de cursar una carrera de cinco años podrá ser estudiante de segundo o tercer año inclusive).
- Contar con un nivel intermedio de inglés (equivalente a FCE de Cambridge University o ECCE de Michigan University como mínimo).
- Completar la postulación antes del 27 de abril de 2018 (formulario web en www.initium.uy/uif)
- Comprometerse a liderar proyectos alineados con los objetivos de UIF en la UM.

Además, de completar el formulario web en www.initium.uy/uif, los postulantes deben crear un video de un minuto en el que aparezca el candidato respondiendo las siguientes preguntas: ¿Por qué quiero ser un University Innovation Fellow en la UM? ¿Qué puedo aportar desde mi experiencia al equipo de Fellows? El video debe ser subido a YouTube en modo público con el título [Nombre - Carrera - Año que cursa - UIF UM 2018] Ejemplo: “Juan Pérez - Ing. Telemática - 2° - UIF UM 2018”.

Con respecto a la financiación de este programa, Initium (el Centro de líderes emprendedores e innovadores de la UM) cubrirá la matrícula del programa de cada participante, el alojamiento (4 noches) y comidas (durante los días del Meetup).

El jueves 12 de abril habrá una reunión informativa para los interesados. Será a las 13:30 h. en el ZROOM de la sede central de la UM.