Excursión al Salto del Penitente

Organizada por el Club de aventureros UM del Departamento de Vida Universitaria y la Dirección de Relaciones Internacionales UM
Excursión al Salto del Penitente

El sábado 21 de mayo la Universidad de Montevideo realizó una excursión al Salto del Penitente en donde 30 participantes pudieron disfrutar de una jornada de cabalgatas, paseos al aire libre, tirolesa y una visita a la Reserva Natural Salus. La misma estuvo organizada por el Club de aventureros UM del Departamento de Vida Universitaria y el Buddy Program de la Dirección de Relaciones Internacionales UM.

Este programa tiene el objetivo de apadrinar estudiantes de la UM para apoyar a los alumnos internacionales que llegan a la Universidad durante un semestre. De esta manera, los apadrinados, que reciben el nombre de "buddies", ayudan a sus nuevos amigos extranjeros a adaptarse mejor a la comunidad UM, conocer la ciudad de la mano de un locatario, charlar sobre temas culturales de interés mutuo e intercambiar experiencias que cultiven la internacionalidad para ambas personas. En el marco de este programa, los buddies y la Dirección de Relaciones Internacionales generan eventos de integración y exploración de la cultura local, como el paseo al Salto del Penitente.

Por más información sobre el Club de aventureros UM, escribir a deporte@um.edu.uy. Por información o postulaciones al Buddy Program, enviar un correo a internacional@um.edu.uy.