Directora de Initium expuso en Programa Sembrando

Junto con el Programa Sembrando, Maisonnave expuso sobre emprendedurismo en Artigas y Salto
Directora de Initium expuso en Programa Sembrando

La Lic. Josefina Maisonnave, directora de Initium, el Centro de liderazgo, emprendimiento e innovación de la UM, brindó dos talleres presenciales en el interior del país en el marco del Programa Sembrando. El primer destino fue Artigas el 18 de agosto y, el segundo, en Salto el 14 de setiembre.   

En estos encuentros, el Programa intenta inspirar, capacitar y generar espacios de networking entre sus participantes. Por su parte, Maisonnave brindó una charla de inspiración, “en la que les conté mi experiencia como emprendedora y directora de Initium, y también les di algunos tips que fui recogiendo a lo largo de mi experiencia en el ecosistema emprendedor uruguayo”, explicó. Su exposición se tituló “¿Cómo comenzar un negocio y desarrollar habilidades emprendedoras?”, y la repetirá en cada uno de los encuentros en los diferentes departamentos, junto con una charla de Lorena Ponce de León, en la que cuenta su historia como Paisajista. A su vez, en estos encuentros, exponen miembros de la Fundación Telefónica, referentes de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y un emprendedor del lugar en donde se esté, como testimonio inspirador. Se estima que el encuentro de octubre será al noreste del país, en Rivera o Tacuarembó.  

Sembrando es un programa de Presidencia de la República que se encuadra en una política de descentralización y desarrollo territorial, que busca fortalecer iniciativas emprendedoras a través de capacitación y espacios para compartir experiencias, crear y fomentar emprendimientos que generen ingresos, así como desarrollar las micro, pequeñas y medianas empresas en todo el país.    

Dentro de los objetivos del Programa se busca promover el emprendedurismo en todo el territorio nacional; conectar al emprendedor con las instituciones públicas y privadas referentes, vinculadas con la promoción y el desarrollo del ecosistema emprendedor; y apoyar al emprendedor para direccionar sus bienes y servicios hacia los mercados locales e internacionales.     

Por más información del programa, ingresar aquí.     

Directora de Initium expuso en Programa Sembrando