Diez nuevos convenios con universidades del exterior

Entre 2019 y lo que va del 2020 la UM firmó diez nuevos convenios de intercambios académicos
Banderas varias

A lo largo del 2019, la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Montevideo siguió impulsando la internacionalización a través de varias acciones: firma de nuevos convenios, la movilidad de estudiantes y profesores y promoción de programas conjuntos con otras universidades de la región y del mundo.

En el 2019 fueron nueve los nuevos convenios que se firmaron y en lo que va del 2020 ya se firmó un nuevo acuerdo. Los convenios 2019 fueron con las universidades de Université Paris 1 Panthéon Sorbonne de la ciudad de París (Francia), St. Mary´s University Twickenham en la ciudad de London (Reino Unido), Fordham University en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos), Widener University Delaware Law School en la ciudad de Wilmington (Estados Unidos), Universidad de Córdoba en la ciudad de Córdoba (España), Chuo University en la ciudad de Tokio (Japón), Tilburg University en la ciudad de Tilburg (Países Bajos), Fundación Getulio Vargas en Río de Janeiro (Brasil) y Universidad de Chile en la ciudad de Santiago de Chile. A su vez, en 2020 se firmó un convenio con la Universidad Tecnológica de Panamá (República de Panamá).

En la actualidad, la UM cuenta con 151 convenios con universidades de más de cuarenta países. Estos son: Colombia, Canadá, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Francia, Dinamarca, Italia, Alemania, España, Reino Unido, Países Bajos, Irlanda, Australia, Austria, Portugal, Ecuador, México, Brasil, Argentina, Colombia, Bolivia, Chile, Perú, Japón, República de Corea, Federación Rusa, Republica de China, Eslovenia, Finlandia, Republica Checa, Suiza, Israel, Singapur, Turquía, Noruega, Luxemburgo, Hungría, Bélgica, Grecia, Romania, Lituania, Israel, Lituania, Romania y República de Panamá.