60 voluntarios se sumaron a "Universitarios en acción"

Viajaron a Minas para trabajar en el Colegio del Verdún y visitaron a personas mayores de una residencia y a niños de un hogar del INAU.
60 voluntarios se sumaron a Universitarios en acción

Casi 60 voluntarios viajaron a Minas entre el 28 y el 31 de marzo para “Universitarios en acción”, una jornada de trabajo social organizada por el Voluntariado de la UM (VUM). Entre los participantes, hubo no solo alumnos uruguayos, sino estudiantes de intercambio de varios países: Alemania, Australia, EEUU, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Hong Kong, Nueva Zelanda y Rusia.

El trabajo central fue en el Colegio del Verdún, donde los estudiantes pintaron y acondicionaron distintos espacios. Los alumnos compartieron también una tarde de charla y música con personas mayores de una residencia y organizaron juegos para los niños de un hogar del INAU.

Paula Vilaseca, la nueva encargada del VUM, explicó que el objetivo del voluntariado es que, junto al esfuerzo de la Universidad de ayudar a los alumnos "a obtener grandes resultados académicos y ser grandes profesionales”, esté el empeño en que descubran la riqueza de dar algo de sí a otros y del “encuentro con los demás”. Entre lijas, pinceles y el cambio de color del colegio, afirmó: “Más que para hablar, el voluntariado está para mostrar”.

El sábado en la mañana los voluntarios recibieron la visita del rector Juan Manuel Gutiérrez Carrau, quien mostró su alegría ante el clima de trabajo y entusiasmo del lugar. La jornada incluyó momentos de reflexión y una visita por la Catedral de Minas, que expone desde hace un par de años una muestra de pinturas de Murillo. El último día, los alumnos subieron el cerro del Verdún.