XVIII encuentro Felafacs

La UM participa en una nueva edición de Felafacs
Flyer promocional del encuentro XVIII de Felafacs

El evento de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (Felafacs) se realizará del 6 al 8 de octubre en Montevideo, de forma virtual. Organiza la Facultad de Información y Comunicación (FIC) de la Udelar y contará con la presencia de las universidades: ORT, UCU y UM.

Felafacs es una ONG internacional, reconocida por la UNESCO, que agrupa a más de 258 facultades y escuelas de universidades públicas, privadas, laicas y confesionales de Comunicación, provenientes de 23 países de América Latina y otras regiones con el propósito de contribuir al desarrollo de la enseñanza y práctica profesional de la Comunicación en sus diversas áreas.

El Encuentro Latinoamericano de Facultades de Comunicación Social es el principal evento académico de Felafacs y se desarrolla cada tres años en diferentes países de A.L. con la presencia de expositores destacados y una masiva asistencia de estudiantes, docentes y profesionales de diversas partes de la región.

Este año Uruguay es el país anfitrión y los alumnos Matías Bonda y Sofía Ferreiro, de la Facultad de Comunicación (FCOM) de la UM, colaboraron en la filmación de un video promocional del evento para
hablar de la importancia que tiene estudiar Comunicación en la actualidad y lo positivo que será participar del día del encuentro para generar nuevos lazos y experiencias.

En el mismo se llevarán a cabo conferencias, paneles, talleres y reuniones de grupos de interés, en torno a tres ejes temáticos: “Cultura, tecnología y vida cotidiana”, “Miradas interpretativas de la Comunicación hoy” y “Desafíos profesionales de la Comunicación en el siglo XXI”. De cara a la realización de actividades remotas, se desarrolló un sitio web específico que aloja toda la información relativa al encuentro.

Por consultas: info.felafacs2021@fic.edu.uy