Vuelta a clases con nuevas propuestas de carreras

Este lunes 4 se retoman los cursos y comienzan las licenciaturas en Negocios Digitales e Ingeniería de Datos e Inteligencia Artificial
Vuelta a clases con nuevas propuestas de carreras

Este lunes 4 de marzo comienzan las clases, con estudiantes de todo el país que retoman su carrera o inician una nueva etapa en la Universidad de Montevideo. Este 2024, además, la UM ofrece dos nuevas propuestas para sus alumnos.

Las novedades se encuentran en el área digital, a tono con los avances de los últimos tiempos. La Licenciatura en Negocios Digitales, de cuatro años de duración, prepara para emprender un modelo de negocio nuevo en el terreno digital o desarrollar la transformación tecnológica de todo tipo de organizaciones ya existentes. Depende de la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía, que de esta manera ofrece 8 titulaciones de grado.

La otra gran propuesta es la de Ingeniería de Datos e Inteligencia Artificial (ID+IA), que propone una sólida formación teórico-práctica que integra las más actuales herramientas técnicas relacionadas a la Ciencia de Datos y la IA, acorde con la creciente demanda de perfiles relacionados con estas áreas. Se trata de la sexta carrera ofrecida por la Facultad de Ingeniería.

Todas las carreras pueden ser consultadas aquí.

Calendario académico

Los alumnos de 1° tendrán su bienvenida el jueves 7, y el semestre continuará hasta el 22 de junio. El primer período de exámenes será entre el 24 de junio y el 3 de agosto.

Las clases del segundo semestre serán entre el 5 de agosto y el 16 de noviembre, con su período de exámenes correspondiente hasta el 28 de diciembre.

Adelantados

Los primeros de la generación 2024 en llegar a la UM fueron los alumnos de Magisterio, que tuvieron una semana introductoria. Los siguieron los de otras carreras, con sus jornadas de bienvenida previo al inicio de clases.

También los alumnos internacionales tuvieron su jornada de bienvenida, donde se conocieron entre sí y aprendieron sobre la Universidad que los recibe este semestre.