Visita del director de la Biblioteca Nacional al CEDEI

Valentín Trujillo visitó la casa del Centro de Documentación y Estudios de Iberoamérica
Visita del director de la Biblioteca Nacional al CEDEI

El director del Centro de Estudios y Documentación de Iberoamérica (CEDEI) de la Universidad de Montevideo, Dr. Fernando Aguerre, recibió el martes 5 de octubre en su sede al director de la Biblioteca Nacional, Prof. Valentín Trujillo. Durante el recorrido por la casa del CEDEI estuvieron también presentes la investigadora del Centro, Dra. Elena Ruibal, así como la bibliotecóloga Daniela Vairo.

Trujillo, profesor de Literatura y escritor, aprovechó su visita de cortesía para conocer algunos ejemplares de la colección cervantina y charló Ruibal y Aguerre sobre el Archivo Arturo E. Xalambrí del Centro.

El director de la Biblioteca Nacional manifestó interés por integrar e impulsar la comisión que prestigia la condición de Montevideo Ciudad Cervantina. A su vez, se exploró la posibilidad de crear acuerdos con el CEDEI para realizar actividades conjuntas.

Al finalizar su visita, se le entrego a Trujillo un ejemplar de la revista Humanidades (UM) y una colección de postales de la colección cervantina.

Galería de imágenes