Vida Universitaria UM presente en carrera solidaria por Fundación Canguro

Un equipo de la Universidad acompañó la iniciativa para recaudar fondos con el fin de ampliar la Sala Canguro en el Hospital Pereira Rossell
Vida Universitaria UM presente en carrera solidaria por Fundación Canguro

El Departamento de Vida Universitaria (VU), a través de sus áreas de Voluntariado UM (VUM) y Deportes, conformó un equipo de la UM para a acompañar a la Fundación Canguro en su carrera solidaria "Bebetón" por los niños de la Fundación, que contó con el apoyo de la Intendencia de Montevideo y fue declarada de Interés Deportivo por la Secretaría Nacional del Deporte. Participaron en nombre de la Universidad Ignacio Colista, encargado de coordinar las actividades deportivas y recreativas de VU; Candelaria Alonso, coordinadora del Voluntariado, Maite Artia, asistente de Capellanía, Sofía Maruri, asistente académica y docente de la Facultad de Derecho; y Federico de Brun, alumno de FDER.

La carrera de posta se corrió en equipos integrados por colaboradores de diferentes organizaciones participantes y tuvo lugar el sábado 18 de noviembre, antes de la emblemática carrera de San Felipe y Santiago de Montevideo a total beneficio de la Fundación Canguro. La salida fue desde el Museo Oceanográfico y la llegada al cartel de Montevideo, ubicado en la rambla frente al ex Kibón. Toda la carrera se realizó por la Rambla y la distancia total fue de 2,8 kilómetros.

La Fundación Canguro es una organización sin fines de lucro que brinda nutrición afectiva a bebés recién nacidos que, por la situación de extrema vulnerabilidad de sus familias de origen, deben permanecer en el Centro Hospitalario Pereira Rossell privados del cuidado de sus familias de origen. A través de los más de 400 voluntarios se brinda amor y contención a los bebés.