Una jornada para proyectarse como profesional: así se vivió la Experiencia UM

Jóvenes liceales de todo el país asistieron a una nueva edición de este clásico evento de la Universidad para conocer las diversas carreras que ofrece
Una jornada para proyectarse como profesional: así se vivió la Experiencia UM

La Universidad de Montevideo realizó la Experiencia UM el pasado lunes 27 de julio. El evento, que comenzó a las 14:30, reunió a más de 300 jóvenes preuniversitarios en una jornada en la que tuvieron la oportunidad de conocer las diferentes propuestas de la Universidad a través de actividades interactivas, charlas y experiencias de alumnos egresados. Además de estudiantes de los departamentos de Artigas, Canelones, Colonia, Florida, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Rocha y San José, el evento contó con la presencia de jóvenes provenientes de la ciudad de Asunción, Paraguay. 

En la hora de inicio, los chicos disfrutaron de snacks mientras paseaban por el patio de la sede UM ubicada en el Parque de Innovación LATU. Además, hubo stands con juegos, en donde los preuniversitarios pudieron competir por premios. 

Las charlas comenzaron pasadas las 15 horas La primera de ellas fue: “¿Por qué la UM?”, donde se presentó la oferta de la Universidad, incluyendo becas, posibilidades de intercambio y las distintas carreras disponibles. Finalizada esta instancia introductoria, se abrió el espacio para el panel titulado “La experiencia universitaria de primera mano”. Allí, alumnos y egresados de la UM compartieron por qué eligieron a la Universidad y contaron algunas experiencias que vivieron durante su paso por esta casa de estudios. El panel estuvo compuesto por Delfina Bruzzone, alumna de Psicología, Yago de Monzarz, alumno de la carrera Política, Filosofía y Economía, Felipe Donagaray, egresado de la carrera de Comunicación y Juan Félix Gari, estudiante de Ingeniería Informática. 

Al finalizar el panel, los estudiantes comenzaron a desplazarse por los salones de la sede para acudir a las diversas actividades de cada facultad. La FCEE realizó múltiples charlas para cada una de sus licenciaturas bajo el título “¿Qué hacemos los…?”. La Facultad de Ingeniería, por su parte, presentó las carreras de Ingeniería aplicada a la construcción, Ingeniería Informática, Ingeniería Industrial, y su nueva carrera: Ingeniería Química. Además ofreció una conferencia titulada “La experiencia FIUM de primera mano”. 

La Facultad de Derecho ofreció la presentación “La práctica judicial: cuando el ingenio de los abogados supera la ficción”. En la Facultad de Psicología, la carrera se presentó bajo el título “Psicología, ¿es para vos? ¡Vení a buscarlo!. Por último, la Facultad de Humanidades y Educación llevó a cabo una charla llamada “La historia de mi vida. Cómo enseñar, traducir e investigar impacta en la sociedad”, y la Facultad de Comunicación presentó su carrera con la conferencia “Las preguntas de la comunicación: historias, medios y marcas”. 

Luego de terminada la primera ronda de charlas, hubo un breve break que sirvió para que los chicos puedan dirigirse a otros salones de charlas. Ya sobre las 18:00hs se ofreció una merienda con foodtrucks de Sanguches, Cinnabon, Entre Ruedas y Sofía Dulce Sofía. Además, los preuniversitarios participaron de sorteos en los que tenían la chance de ganar botellas de la UM, vales de las marcas que apoyaron la actividad y mochilas y riñoneras de Jansport. 

Agradecemos a todos los que asistieron y esperamos que hayan tenido una gran Experiencia UM. 

Galería de imágenes