UM entre las mejores universidades latinoamericanas

La UM mejor puntuada entre universidades privadas uruguayas en el ranking QS Latin America University Rankings 2021
UM entre las mejores universidades latinoamericanas

La calificadora internacional Quacquarelli Symonds publicó este mes los resultados del QS Latin America University Rankings 2021. En esta lista, la Universidad de Montevideo figura como la universidad privada con mejor puntuación, ubicada en la posición 85. Esto la convierte en una de las 100 mejores universidades en la categoría latinoamericana.

La Pontificia Universidad Católica de Chile fue calificada como la mejor universidad latinoamericana, seguida de la Universidad de San Pablo, con las cuales la UM tiene convenios académicos, mientras que el tercer lugar lo ocupa el Instituto Tecnológico de Monterrey. Entre los primeros diez puestos también se ubican la Universidad de Chile y la Universidad Autónoma de México (UNAM) con las que la UM también desarrolla un exitoso programa de intercambios.

Por otro lado, este año, la Universidad de Montevideo fue rankeada entre las mejores 500 del mundo por segundo año consecutivo según la última entrega del ranking global de universidades QS World University Rankings 2020-2021, publicada el 10 de junio. En esa edición general, participaron más de 5.500 universidades del mundo.