Preuniversitarios participaron en taller sobre producción cinematográfica

En esta oportunidad, la actividad de FCOM estuvo dirigida a alumnos del Instituto Juan XXIII
Foto: preuniversitarios del Instituto Juan XXIII

 

La Facultad de Comunicación (FCOM) de la Universidad de Montevideo brindó talleres de formación para preuniversitarios interesados en el área audiovisual, acercándoles nuevas herramientas y apoyando el trabajo que hacen en sus bachilleratos.   

Esta instancia, que se realizó el 9 de setiembre, fue sobre producción cinematográfica. El Mag. Diego Sardi, docente y coordinador de cine y TV de la FCOM, estuvo a cargo de las sesiones en las que participaron veinte alumnos del Instituto Juan XXXIII de entre cuarto a sexto año.    

El módulo práctico consistió en un repaso de las etapas de creación de una película y roles involucrados; el teórico, en el análisis grupal de fragmentos de películas y series para entender la influencia del trabajo de cada departamento en el producto final.   

 “Creo que estas oportunidades sirven de apoyo a los esfuerzos que los liceos ya están haciendo para ayudar a los jóvenes a descubrir su vocación y adquirir herramientas para desarrollarse profesionalmente”, comentó Sardi. “En el caso de este taller, el grupo de alumnos venía con muy buen nivel y experiencia en el área, lo que permitió una instancia de conversación y análisis muy rica. Esto se notó en la interacción con los chicos, sus ideas, su conocimiento teórico y capacidad de análisis”, agregó. 

Galería de imágenes