Onda Emprendedora

Un podcast para desarrollar, gestionar y escalar un emprendimiento en Uruguay
Onda Emprendedora

Onda Emprendedora es el primer podcast producido como parte del programa de apoyo a la cultura emprendedora de la Agencia Nacional de Desarrollo de Uruguay (ANDE) y surge como iniciativa de tres instituciones claves en el ecosistema emprendedor uruguayo: la Fundación Julio Ricaldoni (FING-Udelar); el Centro Ithaka (UCU) y el centro de liderazgo, emprendimientos e innovación de la Universidad de Montevideo, Initium. A su vez, la productora del podcast es un emprendimiento liderado por dos emprendedores que egresaron de la UM, Álvaro Caso y Nicolás Santo.

Recientemente, se lanzaron los primeros ocho episodios que abordan una temática amplia de interés para personas que están en distintos momentos del camino emprendedor. En cada capítulo surgen preguntas como: ¿qué es ser emprendedor? ¿cómo se potencia la creatividad y la innovación en los emprendimientos? ¿qué es emprender "solo" o "en equipo"? ¿cómo incorporar una propuesta de valor a la hora de emprender? ¿cuál es el rol de las finanzas en un emprendimiento? ¿por qué es importante prestar atención a las mujeres emprendedoras? ¿cómo emprender con impacto social?, entre otras.

Onda Emprendedora reúne a un grupo diverso de referentes del ecosistema emprendedor. No es un podcast focalizado en grandes empresas o casos emblemáticos de "éxito", más bien visibiliza las realidades, los rubros y las motivaciones diversas de las personas emprendedoras en Uruguay.

El que quiera emprender, pero aún está indeciso podrá escuchar historias inspiradoras que darán ánimo para concretar el primer paso hacia su emprendimiento. Aquel que recién está empezando, encontrará consejos para potenciar las etapas iniciales de su emprendimiento, ponerlo en marcha y consolidarlo. Por último, quien ya tiene un emprendimiento consolidado, podrá acceder a ideas sobre cómo implementar mejoras o llevar el emprendimiento al siguiente nivel.

La directora de Initium, Josefina Maissonave, explicó: “La razón por la cual se creó este podcast fue para llegar a todos los rincones del país con temas vinculados al emprendedurismo y con tips para todas aquellas personas emprendedoras o que quieren emprender. Lo hacemos en equipo con otras instituciones para dar empuje y potenciar el podcast”.

Los episodios ya se encuentran disponibles desde el 25 de febrero en Spotify, Apple y otras plataformas de audio. Para acceder al podcast, click en la imagen.

2