Nuevo seminario sobre Patrimonio cultural

Programa a cargo del Dr. William Rey Ashfield, actual director general de la Comisión del Patrimonio del Ministerio de Educación y Cultura (MEC)
Nuevo semanario sobre Patrimonio cultural

Iglesia Parroquia de Cristo Obrero y Nuestra Señora de Lourdes - Patrimonio de la Humanidad UNESCO. FUENTE DE IMAGEN: Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) - Iglesia Católica. 

La Facultad de Humanidades y Educación (FHUMyE) de la UM lanza un nuevo seminario de postgrado titulado “Patrimonio Cultural: doctrinas, espacios y territorios convergentes”, a cargo del Dr. William Rey Ashfield, actual director general de la Comisión del Patrimonio del Ministerio de Educación y Cultura (MEC). 

El semanario se llevará a cabo los sábados de agosto y el sábado 4 de setiembre, en el horario de 10:00 a 13:00 h. Dentro de los principales contenidos generales del programa se destacan: Historia y cuerpos doctrinarios del concepto de patrimonio cultural; ideas y transformaciones contemporáneas de lo patrimonial; el Patrimonio mundial (lista de UNESCO); museos como reservorios patrimoniales y cambios contemporáneos; y realización de ejercicios colectivos a partir de las ideas desarrolladas antes con aplicaciones de lo patrimonial. 

Por más información y consultas del seminario “Patrimonio Cultural: doctrinas, espacios y territorios convergentes”, escribir a humanidades@um.edu.uy