Mont^2 Econ Lab: iniciativa entre economistas de McGill University y la Universidad de Montevideo

Los profesores e investigadores de FCEE, Giorgio Chiovelli y Serafín Frache, son parte de los miembros fundadores
Mont^2 Econ Lab: iniciativa entre economistas de McGill University y la Universidad de Montevideo

El mes pasado se anunció la creación de Mont^2  Econ Lab, una iniciativa conjunta de investigadores en Economía de McGill University, de Montreal, Canadá, y la Universidad de Montevideo (UM). 

Esta tiene cuatro objetivos principales, como promover la colaboración académica entre investigadores en economía de las dos universidades, con un foco en el análisis empírico de grandes bases de datos administrativas, y enriquecer la discusión y alcance de las políticas públicas, a través de la colaboración mutua entre investigadores académicos de las universidades y cuerpos de gobierno. 

Además, busca compartir las mejores prácticas en ciberseguridad y en el manejo seguro de bases de datos confidenciales que posee el gobierno, así como preparar a estudiantes en el análisis económico de grandes bases de datos, y promocionar el intercambio estudiantil entre las dos universidades, tanto a nivel de grado como posgrado. 

Los profesores e investigadores de la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía (FCEE) de la UM, PhD. Giorgio Chiovelli y PhD. Serafín Frache, son parte de los miembros fundadores; mientras que, la PhD. Ana Balsa, también profesora de FCEE, es una de las investigadoras asociadas. 

Como parte de los asistentes de investigación predoctorales, se encuentran los graduados Agustín Barboza, Lucía Lamas y Mathías Ribeiro.