Mercados eléctricos, modelos técnicos y económicos para operar con éxito

Nuevo curso de actualización profesional del CINOI y la empresa Ventus
Mercados eléctricos, modelos técnicos y económicos para operar con éxito

El Centro de Innovación en Organización Industrial (CINOI) de la UM lanza un nuevo curso de actualización profesional titulado "Mercados eléctricos, modelos técnicos y económicos para operar con éxito". Este curso online, organizado con la empresa Ventus, se llevará a cabo los días 5, 7, 12 y 14 de octubre, en el horario de 16:00 a 19:00 h.

Descripción del curso

El proceso acelerado que están adoptando las empresas suministradoras de energía eléctrica a nivel global, permite la incorporación de tecnologías innovadoras, como las de generación de energías renovables. Este curso permite a los participantes incorporar los principales conceptos y lineamientos técnicos que dirigen la toma de decisión de los directivos de dichos mercados.

Perfil de los participantes

El programa está pensado para directivos y mandos medios de empresas con vínculo actual o potencial a los mercados de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, que quieran actualizar sus conocimientos adoptando las nuevas tendencias tecnológicas mundiales. Profesionales de la industria energética, gerentes generales, gerentes operacionales, gerentes de innovación y desarrollo de negocios, entre otros puestos.

Metodología

El programa está diseñado para que los contenidos teóricos, casos de estudio y simulaciones provean una visión integral de los retos y problemas que deben considerarse para lograr una asertiva toma de decisiones. Se trabajará en equipos y se utilizarán lecturas complementarias.

Acad. Ing. Oscar Ferreño
Director de Relaciones Institucionales & Regulación de Ventus a nivel internacional. Posee 40 años de experiencia en Generación de energía Eléctrica, fue Coordinador Técnico Internacional del área Generación de la Comisión de Integración Energética Regional y actualmente es asesor de la Cámara de Senadores de la República Oriental del Uruguay.

MBA Ing. Florencia Tilk
Gerente de Desarrollo de Negocios en Ventus, con más de 8 años de experiencia en el sector. Desde su rol lidera la búsqueda, identificación, desarrollo y estructuración financiera de oportunidades en el rubro de Energías Renovables y Construcción en LATAM. Además, se formó en la Escuela de Negocios CEIBS en Shanghái (China), en el Departamento de Energía Eólica de la Universidad Técnica de Dinamarca en su sede del Laboratorio Nacional de Energía Renovable en Colorado (Estados Unidos).

El cierre de inscripciones es el 30 de setiembre de 2021.

Por más información: cinoi@um.edu.uy / 097 323 103.