María Carolina Chifflet representó a la UM en el Seminario de la Red de Investigación en Educación Financiera en Finlandia

La profesora María Carolina Chifflet, directora de la Licenciatura en Negocios Internacionales de la UM, participó como expositora en el primer Seminario de Investigación de la Red de Educación Financiera, realizado en el Museo del Dinero del Banco de Finlandia (Suomen Pankki – Finlands Bank), en Helsinki. El evento reunió durante dos jornadas a académicos y especialistas de diversos países para discutir avances y desafíos en el ámbito de la educación financiera, con un enfoque especial en nuevas metodologías y poblaciones estratégicas.
El seminario fue inaugurado por el académico Panu Kalmi y abordó temas como la aplicación de inteligencia artificial y gamificación en el aprendizaje financiero, la enseñanza de finanzas en la niñez y juventud, la relación entre sostenibilidad ambiental y decisiones financieras, y el impacto del juego en la economía personal. En ese marco, la profesora Chifflet presentó una experiencia impulsada desde la Universidad de Montevideo, donde estudiantes participan dictando charlas de educación financiera a niños, jóvenes y adultos en escuela de contexto crítico. Todo esto orientado a promover la educación financiera en escuelas de Uruguay.
“Estamos investigando el impacto que tiene enseñar sobre finanzas personales a los niños en las escuelas. Para eso, preparamos a las maestras para que sean ellas quienes lo lideren. Este año hicimos además un taller sobre educación financiera para las estudiantes de Magisterio”, comentó Chifflet, que a comienzos de este año organizó, también en la UM, la fase local de la Global Money Week.