Maestro para el hoy

Se concretó la actividad para preuniversitarios
Maestro para el hoy

La Facultad de Humanidades y Educación (FHUMyE) de la UM ofreció a preuniversitarios interesados en la carrera de Magisterio la experiencia de trabajar un día con niños y maestras practicantes en una institución educativa. El pasado ocho de setiembre los liceales visitaron el Colegio Elisa Queirolo. Durante la jornada, a cada integrante se le asignó una clase en la que pudo registrar actitudes y detalles vocacionales de los docentes y luego se reunieron entre todos para intercambiar opiniones sobre lo observado.

Al finalizar la actividad, los preuniversitarios dialogaron con tres graduadas de Magisterio sobre su carrera y los diferenciales que les dio la UM en sus estudios. A partir de inquietudes presentadas por los participantes, las maestras Cindy Esquiaga, Jimena Bello y Rocío Liste pusieron foco en la vocación de servicio que requiere su profesión.

Maestro para el hoy

Sobre la carrera de Magisterio:
El graduado de la UM cuenta con las herramientas que hoy necesita el país para que la enseñanza y la cultura logren elevar el nivel de vida y las aspiraciones. Será un profesional de la educación comprometido, trabajador, entusiasta y con iniciativa hacia cada institución, consciente de la importancia de su tarea. Además, podrá generar un perfil diferenciado de maestro especialista en Lengua Inglesa y Educación Intercultural Bilingüe.