La Universidad Complutense de Madrid publicó artículo de Alexander Castleton

Se trató de un análisis e investigación sobre José Ortega y Gasset y Hannah Arendt
a Universidad Complutense de Madrid publicó artículo de Alexander Castleton
Crédito de foto: MacEwan University

El profesor de director de la Licenciatura en Política, Filosofía y Economía de la Universidad de Montevideo, PhD. Alexander Castleton, publicó un artículo en la Revista de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid. La investigación se titula: “Amor Mundi and Saving the Circumstance: Loving a technoscientific world according to José Ortega y Gasset and Hannah Arendt”.

El autor profundizó en los conceptos “amor mundi” y “salvación de la circunstancia” construidos por los pensadores del siglo XX: José Ortega y Gasset y Hannah Arendt. A su vez, investigó nociones de dichos autores referidos a la ciencia, tecnología, burocratización y tecnocratización del mundo; en una discusión sobre el amor por el mundo.

La Revista de Filosofía de la universidad madrileña es semestral e incluye artículos y notas referidos a asuntos históricos y sistemáticos de la Filosofía. Es de carácter científico y al momento acumula 47 volúmenes, siendo su primera publicación en 1987.

Sobre Alexander Castleton
Es director de la Licenciatura en Política, Filosofía y Economía de la UM, profesor de Sociología en la Facultad de Humanidades y Educación de la UM. A su vez, es doctor y magíster en Sociología por la Universidad de Carleton (Ottawa, Canadá), y realiza un doctorado en Filosofía en la Universidad de Castilla-La Mancha sobre Hannah Arendt y José Ortega y Gasset. Sus otras líneas de investigación son envejecimiento y tecnología, cultura indígena y tecnología, filosofía de la tecnología y métodos cualitativos.