La UM recibió a 35 alumnos internacionales en el primer semestre de 2023

Se realizaron las Jornadas de Orientación e Integración
La UM recibió a 35 alumnos internacionales en el primer semestre de 2023

Veintinueve universitarios de Colombia, Chile, España, Francia, Reino Unido, Hong Kong, Italia y Países Bajos viajaron a Uruguay para realizar su intercambio académico en la Universidad de Montevideo durante el primer semestre de 2023. Además, seis alumnos que llegaron en julio del año pasado decidieron alargar su estadía para cursar un semestre más en la UM.

El 3 y 4 de marzo los estudiantes participaron de las Jornadas de Orientación e Integración, organizadas por la Dirección de Relaciones Internacionales y el Departamento de Vida Universitaria. En dicha ocasión, el profesor de Filosofía del Derecho, Ética y Retórica de la UM, Nicolás Etcheverry, brindó unas palabras de bienvenida a los recién llegados, les sugirió que aprovecharan esta oportunidad para representar a su país y a la universidad de la que provienen, y les deseó éxitos en su paso por Uruguay.

Luego, los integrantes del Dpto. de Vida Universitaria comentaron sobre las distintas actividades extracurriculares de voluntariado, deporte y capellanía a las que podrán sumarse los alumnos. Al finalizar la jornada, todos compartieron un almuerzo y recorrieron las sedes de la UM.

Los estudiantes provienen de las universidades de algunos de los 45 países con los que la UM tiene más de 150 convenios de cooperación. Ver todos los convenios AQUÍ.