La embajadora de Reino Unido visitó alumnos de MELBE

Faye O’Connor dialogó con la primera generación de la novel Maestría en Lengua Inglesa y Educación Intercultural Bilingüe de la UM
La embajadora de Reino Unido visitó alumnos de MELBE

La embajadora del Reino Unido en Uruguay, Faye O'Connor, visitó la Universidad de Montevideo el pasado viernes 5 de agosto para conocer a los estudiantes de la primera cohorte de la Maestría en Lengua Inglesa y Educación Intercultural Bilingüe (MELBE). En el encuentro estuvieron presentes la directora del Departamento de Relaciones Internacionales, Dra. Luisa Peirano; la directora de la carrera, Mag. Ana Cristina Chiusano; y la docente del quinto curso del programa, Dra. Laura Flores.

Durante su visita, la diplomática compartió la pausa de café con los estudiantes y dialogó con ellos sobre la nueva propuesta académica. A lo largo del intercambio, destacó la importancia de la existencia de este tipo de programas que fomentan la profesionalización de la enseñanza de la lengua inglesa y forman docentes que serán agentes de cambio en la sociedad. En particular, destacó el vínculo que existe entre la UM y la embajada en cuestiones de acuerdos entre instituciones educativas de ambos países y posibilidades de establecer nuevas conexiones que permitan seguir avanzando en la formación y actualización de docentes uruguayos.

Los estudiantes aprovecharon la oportunidad para hacerle distintas consultas sobre su experiencia académica y su vida como miembro del Servicio Exterior. Asimismo, se interesaron por conocer detalles sobre su trabajo en Uruguay, visión del país y realidad educativa en Reino Unido.