La comunicación en hospitales: el nuevo paradigma

El seminario se realizará en agosto y setiembre con foco en la comunicación para aportar valor a los hospitales
Doctora mira a paciente con una sonrisa

Objetivos: El principal objetivo del seminario será reflexionar sobre las distintas aristas en las que la comunicación puede agregar valor a la propuesta de los hospitales, y acompañar a quienes lo cursen en la planificación para la aplicación práctica de los conceptos de la gestión de la comunicación en el Hospital.

Dirigido a: Profesionales de carreras de la salud, administrativos de instituciones sanitarias y otros involucrados en la gestión de centros de salud.

Temario: La Comunicación y el Marketing en hospitales. Comunicación interna con el personal y con el paciente desde los cuidados centrados en la persona. El posicionamiento en redes sociales y medios de comunicación. La construcción de la reputación. Gestión de crisis. Planificación integral de una estrategia de comunicación.

PROGRAMA COMPLETO EN ESTE LINK

Fechas y horarioCinco sesiones semanales de tres horas, con formato expositivo y práctico.  Contenidos de discusión de casos en aula virtual.

Agosto:17, 24 y 31
Setiembre: 7 y 14
Horario: Martes de 16 a 19 h

Profesores:

Dr. Esteban Pittaro

Doctor en Comunicación por la Universidad CEU San Pablo (Madrid).
Comunicador especializado en Comunicación y Salud.
Profesor de Periodismo y Comunicación y Marketing de experiencias.
Director de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Austral.

Mag. Patricia Schroeder

Mag. en Gestión de Comunicación de las Organizaciones.
Doctorado en Comunicación (en curso).
Profesora titular de Comunicación estratégica y Comunicación de crisis.
Directora del Máster en Dirección de Comunicación.

Consultas e inscripciones biomedicas@um.edu.uy