Gran año para los Deportes UM en su 20 aniversario

Planteles deportivos, pretemporada, torneos, campeonatos, celebraciones especiales y más actividades transcurrieron en este 2023
Gran año para los Deportes UM en sus veinte aniversarios

El año 2023 de Vida Universitaria y Deportes UM comenzó con la clásica pretemporada deportiva durante el mes de febrero, que tuvo lugar en canchas ubicadas en la Playa Pocitos y en el Campo Deportivo Los Ceibos. En marzo se realizó la celebración por los 20 años de Deportes UM con entrega de Becas deportivas, presentación de la indumentaria de los planteles por los 20 años y presencia de jugadores, docentes y autoridades de la Universidad.  

Los planteles que compitieron en la Liga Universitaria fueron fútbol masculino, básquetbol masculino y hockey femenino. Por su parte, el plantel de handball femenino compitió en la Liga ACB de Balonmano y el equipo de volley mixto recreativo participó de partidos amistosos con diferentes clubes deportivos, como Club Juventus y Club Atlético Bohemios. 

A su vez, Deportes UM realizó un campeonato de ajedrez y un torneo de tenis para alumnos y personal de la Universidad. Para docentes y personal, se llevó a cabo un campeonato de fútbol 5 que contó con la participación de cinco equipos conformados por personal y docentes de la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía (FCEE), Facultad de Comunicación (FCOM), Facultad de Ingeniería (FIUM), Centro de Investigación en Economía Aplicada UM y Departamento de Sistemas Informáticos.  

"Haciendo las cosas correctamente, con un trabajo bien hecho, educando y transmitiendo valores a través del deporte"

“Este 2023 no fue un año más, sino uno muy importante que estuvo marcado por el crecimiento en lo deportivo, humano, colectivo y grupal. Se pudieron afianzar mucho los grupos que conforman cada equipo deportivo, haciendo crecer los resultados deportivos. También se vio un crecimiento en lo vincular, afectivo y social. Quiero destacar, además, el sentido de pertenencia de los deportistas por la institución; que está presente en cada equipo, competencia, práctica y acción”, destacó Ignacio Colista, coordinador de Deportes UM. 

El coordinador siguió su reflexión diciendo que “si algo tiene de interesante el deporte es que lo humano convive al cien por cien en el relacionamiento con el otro… ese otro integral, igual y diferente. Esto genera un enriquecimiento grupal y una unión difícil de explicar. Este año no solamente se festejaron goles, 'triples' y 'tantos', sino que además nos alegramos porque se unió gente nueva que ingresó a la UM, se celebraron finalizaciones de carreras, se celebró la vida con un nacimiento, se despidieron compañeros que se fueron de intercambio y se recibieron otros que volvieron”.  

Y añadió que “este año ganamos, perdimos y empatamos, pero lo que siempre estuvo y estará es el convencimiento de que el camino es el que se está transitando, llevando calidad e identidad UM a cada competencia donde participamos, haciendo las cosas correctamente, con un trabajo bien hecho, educando y transmitiendo valores a través del deporte; y por sobre todas las cosas, dejando a la UM muy bien representada. Mi agradecimiento y reconocimiento al equipo de docentes y entrenadores, y a cada uno de los integrantes de los planteles deportivos de la UM. Vamos por más vida universitaria en el 2024”.

Galería de imágenes