Giorgio Chiovelli presentó dos de sus trabajos en Europa

El profesor investigador de la UM realizó conferencias en Suiza e Italia
Giorgio Chiovelli presentó dos de sus trabajos en Europa

El Prof. Giorgio Chiovelli, investigador de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE) de la Universidad de Montevideo, presentó durante junio y julio dos de sus trabajos coautorados. Las conferencias se realizaron en el marco de dos seminarios de Economía que tuvieron lugar en universidades de Lausanne (Suiza) y Florencia (Italia).

La primera exposición se realizó del 20 al 22 de junio en la Universidad de Lausanne (Suiza). En la conferencia “Political Economics of Conflict and Nation- Building” presentó su trabajo titulado “Bourbon Reforms and State Capacity in Latin America”. El mismo fue en coautoría con el PhD Leopoldo Fergusson (Universidad Los Andes), PhD Luis Martinez (Universidad de Chicago), Mag. Juan David Torres (Stanford) y PhD Felipe Valencia (UBC).

Posteriormente, presentó "Forced Displacement and Human Capital: Evidence from Separated Siblings" en el European University Institute (Italia), durante la conferencia "Firms, Labour Market and Development" los días 7 y 8 de julio. El trabajo se realizó junto con el PhD Stelios Michalopoulos (Brown University), PhD Elias Papaioannou (London Business School) y PhD Sandra Sequeira (London School of Economics).

Giorgio Chiovelli
Es doctor en Economía por la Universidad de Bologna donde también realizó una maestría en Economía y Política de la integración europea. También es magíster en Economía y Finanzas por la Universitat Pompeu Fabra y es licenciado en diplomacia y estudios internacionales.