FIUM participó en el congreso IEEE Argencon 2020

Dos trabajos fueron aceptados y presentados en el evento premium de la Sección Argentina del IEEE
FIUM participó en el congreso IEEE Argencon 2020

En el Congreso IEEE ARGENCON, el evento premium de la Sección Argentina del IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos), fueron presentados dos proyectos de la Facultad de Ingeniería (FIUM) de la Universidad de Montevideo (UM), liderados por el PhD. Rafael Sotelo, director del área de Ingeniería Informática y Telemática de UM. 

En esta edición 2020, la actividad se realizó de manera virtual desde la Facultad Regional Resistencia, Universidad Tecnológica Nacional, ubicada en ciudad de Resistencia, Chaco, República Argentina, los días 1 al 4 de diciembre. 

Con el fin de concitar el mismo gran interés que se generó en ediciones pasadas por parte de la comunidad científica y tecnológica, el evento consistió en presentaciones virtuales de trabajos de investigadores, conferencias plenarias y sesiones cortas, en el formato de elevator-pitch, de trabajos de estudiantes.  

Las instancias en las que la FIUM participó fueron dos. Por un lado, el jueves 3, el PhD. Rafael Sotelo presentó la investigación “Developing a Model to Assess QoE of Videotelephony Services”, que realizó en representación de la UM, junto con José Joskowicz, por la Universidad de la República.

Por otro lado, el viernes 4, el ingeniero Fernando Hernández Gobertti presentó el trabajo “Application of quantum optimization techniques (QUBO method) to cargo logistics on ships and airplanes”, que realizó junto con Kenny Díaz, Marcelo Forets, Rafael Sotelo, todos por la UM. Hernández y Díaz actualmente son alumnos de la Maestría en Investigación aplicada en Ingeniería