Finalizó el certamen “Abogado y escribano por un día” 2022

Alumnos del liceo Pedro Poveda se llevaron el primer puesto
Finalizó el certamen “Abogado y escribano por un día” 2022

La Facultad de Derecho (FDER) de la UM celebró la final de una nueva edición de Abogado y escribano por un día. Participaron del certamen alumnos de quinto y sexto año de liceo de todas las orientaciones. En la jornada del sábado 1° de octubre, los veinticuatro equipos semifinalistas se presentaron en las instalaciones de la facultad para competir. Seis equipos pasaron a la final y el primer puesto fue para alumnos del liceo Pedro Poveda.

Al comienzo de la jornada, los participantes asumieron el rol de abogados y escribanos en una negociación ficticia. Luego compartieron un almuerzo y, durante la segunda parte, los seis grupos finalistas se enfrentaron en una nueva ronda para defender sus casos.

El panel de jurados de la primera parte de la jornada se compuso por la Dra. Florencia Katzenstein, Dra. Milena Amor, Dra. Rosa Díaz Formento, Dra. Alejandra Pirez, Dra. Agustina Pacheco, Esc. Juan Andrés de la Fuente, Dr. Esc. Juan Mailhos, Dr. Federico Fischer. En cuanto al panel que integró la final, participó el decano de la Facultad de Derecho, Dr. Miguel Casanova; Dra. Ana María Guzman y Esc. Carmen Saltó.

Previo al certamen, los preuniversitarios asistieron a un taller online para entender las bases teóricas de la negociación.

Finalistas:

- 1er puesto – Equipo 2193, Pedro Poveda (Antonella Guevara, Stephanie Baldyga, Franco Andrade).

- 2do puesto – Equipo 5426, PREU (Tomas González, Juan Ignacio Hernández, María Federica Abdala).

- 3er puesto – Equipo 2846, Santo Domingo (Jerónimo Blanco Porcelli, Joaquín García Fernández).

- 4to puesto – Equipo 274, Colegio Diocesano María Auxiliadora (Agustina Mendez Rodríguez, Josefina Padin Caraballo).

- 5to puesto – Equipo 5739, The British Schools (Valentina Denis, Sofía Ponce).

- 6to puesto – Equipo 3529, LICEO Nº4 J. Zorrilla de San Martín (Camila Garrido Cayun, Joaquin Cardozo Caraballo, Marco Hernández, Antonio Pallottini).

Todos los integrantes de los equipos recibieron premios y vales de descuento para ser usados en carreras de grado de la UM durante 2023 y 2024.