Estudiantes y docentes de la UM visitaron el Complejo Industrial Montevideo de Conaprole

La actividad fue organizada por el programa de Gerencia en Gestión de la Salud Ocupacional y Ambiental del CCB
Estudiantes y docentes de la UM visitaron el Complejo Industrial Montevideo de Conaprole

Estudiantes del programa de Gerencia en Gestión de la Salud Ocupacional y Ambiental del Centro de Ciencias Biomédicas (CCB) de la UM, acompañados de la profesora Paula Viapiana y el coordinador del curso, Marcelo Scavone, realizaron una visita al Complejo Industrial Montevideo (CIM) de Conaprole el sábado 2 de setiembre. El programa ofrece diversas visitas técnicas en distintas instituciones, dentro de las cuales, en esta oportunidad, se escogió el CIM por tratarse de una organización con múltiples certificaciones internacionales, entre ellas, las normas ISO 45001 de Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo y la norma ISO 14001 de Sistemas de Gestión Ambiental. 

Conaprole es la mayor empresa privada de Uruguay, el mayor exportador del país y ocupa el primer puesto entre las empresas lácteas exportadoras de Latinoamérica. Por su parte, el CIM emplea directamente más de 600 trabajadores, y por él transitan a diario más de 1000 personas. 

La visita comenzó con una presentación de la gestión en seguridad y salud ocupacional a cargo del responsable SYSO, Leonardo Davidovich. Posteriormente, la responsable de Procesos, Carla Barboni, llevó a cabo la presentación de la empresa y los procesos industriales desarrollados en el CIM. Finalmente, se realizó una recorrida guiada de las instalaciones para los estudiantes.