Estudiante de la FIUM lideró la delegación uruguaya en la Olimpíada Internacional de Matemática

Hernán Puschiasis acompañó a dos estudiantes preuniversitarios a Oslo, donde compitieron y obtuvieron menciones de Honor
Estudiante de la FIUM lideró la delegación uruguaya en la Olimpiada Internacional de Matemática

El estudiante de Ingeniería Telemática en la Facultad de Ingeniería (FIUM) de la UM, Hernán Puschiasis, fue jefe de la delegación uruguaya de la Olimpíada Internacional de Matemáticas (IMO) en Oslo, Noruega.

Más de cien países compitieron con un máximo de seis participantes cada uno. Este año, la delegación uruguaya incluyó a Mauro Akerman y Facundo Méndez, estudiantes que cursan su último año liceal. La competencia se realizó del 6 al 16 de julio.

Ambos integrantes, Mauro y Facundo, obtuvieron menciones de Honor, una distinción entregada a aquellos participantes que resuelven al menos un problema de forma perfecta. La premiación se llevó a cabo en el Oslo City Hall, mismo lugar donde se entrega el premio Nobel de la Paz.

Sobre la IMO

Se trata de un campeonato anual y mundial para estudiantes que se encuentran cursando a nivel de secundaria. El primer evento se realizó en 1959, cuya sede fue Rumania. Este año se celebró la 63° olimpiada en Oslo, Noruega. Uruguay acumula veinticinco participaciones, siendo la primera en 1987.