Entrega de certificados de la “Maratón de Traducción”

Culminó la 11° edición del certamen de la FHUMyE para preuniversitarios
Entrega de certificados de la “Maratón de Traducción”

La Facultad de Humanidades y Educación (FHUMyE) de la UM organizó una nueva edición de la “Maratón de Traducción” para estudiantes de 5° y 6° año de bachillerato. La competencia tuvo lugar el día jueves 21 de octubre en modalidad virtual a través de la plataforma Microsoft Teams. El miércoles 3 de noviembre se llevó a cabo la entrega de certificados a los participantes y la entrega de premios de la 11° edición del concurso.  

Quien obtuvo el primer puesto fue Rosina De León (The British Schools), el segundo puesto fue para Mayra Melo (Liceo N⁰1 Departamental Maldonado) y el tercer puesto para Florencia Coronel (Colegio y Liceo Alemán). A su vez, recibieron menciones especiales Lucía Díaz Avondet (Liceo N° 1 Colonia) y Micaela Conde (Colegio y Liceo Pallotti Pallotti).  

El jurado estuvo integrado por María Brugnini, directora de la carrera de Traductorado en la FHUMyE, Sylvia Mernies y Florencia Di Bello, traductoras y docentes de la carrera.  

Los jueces evaluaron el grado de dominio de ambas lenguas (redacción, vocabulario, sintaxis y ortografía) y el resultado logrado en las traducciones (naturalidad, fidelidad, registro y recursos empleados ante dificultades que plantean los textos).  

Los ganadores de la Maratón, además de variados regalos, recibieron como premio vales de descuentos de hasta $60.000 a ser usado en las carreras UM para grado 2022 y 2023. Además, todos los participantes de la actividad recibieron un vale de $10.000 con el mismo fin. 

Galería de imágenes