Docente investigador de FCEE expondrá en curso del Wheeler Institute for Business and Development del LBS

Giorgio Chiovelli brindará una conferencia en el curso internacional “Historia africana a través de la lente de la economía”

El Instituto Wheler para Negocios y Desarrollo de London Business School (LBS) lanzó un curso online sobre historia de económica africana, que se llevará a cabo de febrero a abril de 2022. Giorgio Chiovelli, docente investigador de Facultad de Ciencias Empresariales y Economía (FCEE) de la UM, será uno de los oradores de este curso titulado “Historia africana a través de la lente de la economía”.

El programa tiene como objetivo familiarizar a los estudiantes con los conocimientos de la literatura reciente y sobre el impacto de la historia de África en el desarrollo contemporáneo. El curso en línea cubrirá contribuciones de historia económica reciente que utilizan datos geoespaciales de mapas antropológicos, archivos coloniales, fuentes secundarias y otras fuentes para descubrir los legados de estos fenómenos.

Este curso será interdisciplinario para proporcionar un foro de diálogo entre la economía, la historia, las ciencias políticas, la antropología cultural, incluso la psicología. A lo largo del mismo habrá diez conferencias principales que cubrirán la organización social y política precolonial, el comercio de esclavos en África, la Lucha por África, la colonización, los movimientos de independencia, la Guerra Fría y la Tercera Ola de Democratización.