Concurso "Derribando el estigma en salud mental"

Alumnos de Psicología presentaron proyectos en clase sobre la temática
Concurso "Derribando el estigma en salud mental"

Los alumnos de la Licenciatura en Psicología participaron del concurso “Derribando el estigma en salud mental", organizado por la docente María Alcira Frontini, en el marco de la asignatura Psicopatología de adultos.

El pasado 5 de junio los estudiantes presentaron un total de diez proyectos en grupo con ideas que incluyeron intervenciones en diferentes barrios, liceos, tv, radio, y en la propia universidad. Hubo distintas propuestas y todas compartieron la temática de derribar el estigma de las personas que poseen problemas de salud mental.

Los trabajos fueron evaluados por un tribunal, que estuvo integrado por la docente de Psicopatología y otras dos expertas en el tema. “El nivel de todos los proyectos fue muy alto y se notó que trabajaron con gran creatividad: utilizaron distintos formatos de difusión, desde creación de videos para redes sociales hasta diseño de murales y body painting. Quedó de manifiesto en las presentaciones el trabajo en equipo, el esmero y la motivación por realizar mayores desafíos”.

En octubre se expondrán los proyectos en el edificio de la sede central de la UM para conmemorar el mes de la salud mental.