Decano de FHUMyE expuso en un workshop de Filosofía de la UC

La presentación de O'Reilly se tituló Creation and Divine Personhood
Decano de FHUMyE expuso en un workshop de Filosofía de la Universidad de Chile

El Instituto de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) realizó el Workshop: The (Non)Existence and Nature of God Metaphysical, Logical, and Epistemological Debates. El mismo se llevó a cabo en el marco del proyecto Supporting Constructive Research on the Existence of God in Spanish-Speaking Latin America los días 23 y 24 de marzo en el Campus San Joaquín de la Universidad, con retransmisión virtual.

En esta edición, expusieron oradores provenientes de Chile, México, Argentina y Uruguay. El decano de la Facultad de Humanidades y Educación (FHUMyE) de la UM, Dr. Francisco O’Reilly, participó como expositor con una presentación titulada "Creation and Divine Personhood", fruto del proyecto Is God a Person?, el cual obtuvo financiación en el marco del Templeton Foundation Project # 61559.

Sobre el Workshop

La cuestión acerca de la existencia y la naturaleza de Dios ha sido considerada una de las cuestiones metafísicas centrales, si es que no la más importante, a través de toda la historia del pensamiento. En los últimos decenios la discusión sobre la evidencia racional para Dios –o su ausencia– ha sido objeto de un renovado interés. En este workshop se consideraron diferentes tipos de debates, tanto en lo que respecta a la epistemología para nuestro acceso a Dios como la metafísica que deba postularse para la naturaleza divina y la lógica que debería regir nuestro discurso acerca de Dios.

Por más datos y el programa completo aquí, click aquí. Los videos de las sesiones se pueden ver en los siguientes links: