Coordinador de Humanidades y Educación participó en Congreso Internacional en Perú

El Dr. Fernando Otero fue convocado a disertar en el IX Congreso Internacional de Educadores Católicos

La persona humana, fundamento de la Educación fue el título de la conferencia magistral brindada por el Dr. Fernando Otero, coordinador de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Montevideo, ante más de 800 docentes de diferentes regiones de Perú. Esto fue en el contexto del congreso organizado por Oficina Nacional de Educación Católica (ONDEC), dependiente del Departamento de Educación y Bienes culturales de la Conferencia Episcopal de Perú.

El congreso tuvo lugar entre el 17 y el 20 de octubre y contó con cinco ponencias magistrales, tres conversatorios y 56 talleres. La del Prof. Otero fue la primera conferencia magistral, justo después de la inauguración.

En su mayoría, los asistentes eran profesores relacionados con la enseñanza de la religión y de otras asignaturas. Durante los días de la actividad, el prof. Otero tuvo oportunidad de conversar con diferentes directivos de universidades y centros educativos y analizar los desafíos que presenta actualmente la educación frente a los diferentes paradigmas y modelos pedagógicos.