Cónsul española visitó la UM

Conoció la Universidad y habló con autoridades sobre tramitación de visados para estudiantes de intercambio
Cónsul española visitó la UM

La Universidad de Montevideo tiene actualmente convenios con 16 instituciones de España, y en este marco tuvo lugar la visita de la cónsul general de ese país, María Victoria Scola Pliego, a las instalaciones de la Universidad. Llegó acompañada por Diego Álvarez Gelbtuch, oficial de Secretaría del Consulado y alumni UM.

Los miembros de la oficina diplomática se reunieron con el rector interino, Enrique Etchevarren, y con María Galeano, student mobility manager por parte de UM Global. Participó también Florencia Berruti, encargada de comunicación institucional.

El encuentro fue ocasión de hablar sobre asuntos consulares y la tramitación de visados para estudiantes de intercambio. Entre las instituciones de España con las que se mantienen convenios se encuentran por ejemplo la Universidad Alfonso X el Sabio, la Universidad Católica San Antonio de Murcia y la Universidad Rey Juan Carlos, así como las de Alicante, País Vasco, Coruña, Santiago de Compostela, Málaga, Sevilla y Vigo. Asimismo, hay acuerdos con las politécticas de Madrid y Valencia, con la Internacional de Catalunya y el Centro Universitario Villanueva, así como con la Universidad de Navarra, institución hermana de la Universidad de Montevideo.

En lo que hace a la movilidad de estudiantes, entre 2021 y 2023, 96 alumnos de la UM hicieron su intercambio en España, y 33 llegaron de ese país a cursar en la Universidad de Montevideo.