Comenzó la primera generación de la Maestría MELBE

El decano de FHUMyE y la directora de la Maestría en Lengua Inglesa y Educación Intercultural Bilingüe saludaron a los participantes de la novedosa carrera
Maestría en Lengua Inglesa y Educación Intercultural Bilingüe (MELBE)

El 1° de abril la Facultad de Humanidades y Educación (FHUMyE) de la UM comenzó su Maestría en Lengua Inglesa y Educación Intercultural Bilingüe (MELBE). El primer día del nuevo programa inició con dos clases: "Theories of Language", a cargo de la Mag. Christina Taormina, y "Academic Writing 1", de la mano del Prof. Francisco Espinoza.

La primera clase contó con la presencia del Dr. Francisco O´Reilly, decano de la FHUMyE de la UM, y de la PhD (c) Cristina Chiusano, directora de la Maestría en Lengua Inglesa y Educación Intercultural Bilingüe. Ambos dieron la bienvenida a los participantes y explicaron el espíritu del nuevo curso, que busca revalorizar el rol del educador como agente de cambio, de cara a una sociedad que se construye en pos de la diversidad cultural, a través de la convergencia y convivencia de las distintas lenguas en el ámbito educativo.

Sobre MELBE

Su diseño innovador se conforma de asignaturas que abordan temáticas relacionadas con la Lingüística Aplicada, la educación bilingüe y la interculturalidad. También conjuga las pedagogías activas para la enseñanza bilingüe, la psicolingüística y neurociencias y su impacto en el aprendizaje de una L2.

Su modalidad semipresencial flexible está pensada para adaptarse a las exigencias y disponibilidad horaria de sus alumnos. Al finalizar la maestría, los alumnos obtienen el título de magíster en Lengua Inglesa y Educación Intercultural Bilingüe.

Para leer la nota sobre el lanzamiento del programa, click aquí