Cognivalley: una experiencia de co-creación

Docentes de la UM hablaron de ideas innovadoras en la educación
María Passadore y Romina Dominzain en Cognivalley

Dos docentes de la Universidad de Montevideo participaron como practitioners en el evento virtual Cognivalley, con la premisa de compartir experiencias que aportan a la innovación en la educación.

Por un lado, la docente Mag. María Martha Passadore brindó la charla titulada “Mantener el movimiento en las clases virtuales”. En el slot de las 17hs, dentro de uno de los tracks que ofrecía el evento virtual Cognivalley, Passadore habló de su experiencia docente y las prácticas que lleva adelante para promover el dinamismo y la interacción con alumnos, a través del armado y presentación de casos reales.

Por otro lado, la docente Ing. Romina Dominzaín, responsable de nuevos proyectos en Initium (centro de liderazgo, emprendimiento e innovación de la UM), brindó la charla titulada “De lluvia a tormenta de ideas. Cómo diseñar dinámicas para tener más y mejores ideas”. En su exposición, Dominzaín sentó las bases para discutir cómo involucrar los sentidos y aprovechar las noticias, tendencias y casos para estimular la creatividad.

Además de la UM a través del centro Initium, participaron como aliados estratégicos la Universidad Católica del Uruguay (UCU), la Universidad ORT, la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC) y la Universidad de la República (UdelaR).

Cognita Valley, la organización detrás del evento, es una comunidad Internacional de practitioners que nació con el propósito de compartir conocimiento sobre prácticas innovadoras para la enseñanza y el aprendizaje.