Autoridades de la FIUM visitaron la Universidad Austral y el ITBA

Durante el encuentro se exploraron formas de aumentar la internacionalización de los alumnos
Autoridades de la FIUM visitaron la Universidad Austral y el ITBA

La Facultad de Ingeniería (FIUM) de la Universidad de Montevideo visitó la Universidad Austral y el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). El 14 y 15 de julio se reunieron con las autoridades de dichas instituciones el decano de la FIUM, Dr. Ing. Martín Tanco; el director de investigaciones, Dr. Ing. Rafael Sotelo; la coordinadora de Ingeniería Telemática, Ing. Analía Conde; y el director de estudios, Ing. Adrián Santilli.

Durante su paso por la Universidad Austral, las autoridades de la UM conversaron con la decana de la Facultad de Ingeniería, Dra. Gabriela Robiolo. Posteriormente, Adrián Santilli se reunió con el responsable de admisiones, Mag. Ignacio García; y la directora de estudios de la Facultad de Ingeniería, Prof. Mariana Krause.

En cuanto a la visita al ITBA, se realizaron reuniones con el Departamento de Investigación y Estudios de Doctorado y la Escuela de Innovación, que actualmente brinda cursos de actualización a profesionales.

Intercambios y futuras iniciativas

Las autoridades compartieron experiencias de desarrollo académico y surgieron varios marcos de colaboración posibles, incluyendo programas de intercambio intensivo, participación de alumnos de la UM en proyectos internacionales y visitas a empresas. Asimismo, se plantearon posibles dinámicas de intercambio docente y referentes a investigaciones entre las instituciones.