Alumnos y Alumni emprendedores potenciados por Initium

De la mano de Initium (Centro de Liderazgo, Emprendimientos e Innovación), algunas noticias de graduados y sus emprendimientos
Alumnos y Alumni emprendedores potenciados por Initium
En la foto de portada: Stefania Pouquette, Antigua Alumna del MBA del IEEM y fundadora de Creative Color Labs

Initium, el Centro de Liderazgo, Emprendimientos e Innovación de la Universidad de Montevideo comparte algunas noticias de graduados y sus emprendimientos en el primer semestre del 2022.

Andrea Herrera, alumna de FCEE, co-fundadora de 1087, seleccionada por la ANII para la innovación e investigación en Economía Circular.

La alumni de la Licenciatura en Economía y Ciencia de Datos, junto a su socia Victoria Garrido, fundaron 1087 - un emprendimiento de productos para el cuidado personal y de la casa, en formato sólido y sin packagings de plástico contaminante. La Agencia Nacional de Investigación e Innovación -ANII- seleccionó su iniciativa para recibir un subsidio de más de $600.000, como apoyo para incrementar y fortalecer las capacidades internas de la empresas para innovar e implementar, a través de la tecnología, los principios de la economía circular.

La ANII, junto a la Alianza para la Acción hacia una economía verde en Uruguay, el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), ONUDI y BID Lab, realizaron un concurso para apoyar proyectos enmarcados en el desarrollo de innovaciones en el sector productivo con el objetivo de mejorar la eficiencia de los procesos y reducir el impacto ambiental buscando fomentar las capacidades de investigación e innovación a través de la implementación de los principios de la economía circular.

Conocé 1087.

Ramiro Nantez, alumni de Negocios Internacionales, fundador de Inflexium, ganó beca YLAI para irse a USA

Ramiro, quien fundó Inflexium en el 2018, un emprendimiento de tecnología aplicada a la industria (salud, logística, maquinaria, entre otras), participará de la Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI) con una beca del gobierno de Estados Unidos. La YLAI (programa del Departamento de Estado de EE.UU.) capacita a empresarios emergentes de entre 25-35 años del hemisferio occidental para impulsar a los emprendedores y fortalecer su capacidad de lanzar y promover sus negocios, para contribuir de manera efectiva al desarrollo social y económico en sus comunidades.

Ramiro viajará a Estados Unidos en enero 2023.

Concé Inflexium: https://inflexium.com/

Stefania Pouquette, Antigua Alumna del MBA del IEEM y fundadora de Creative Color Labs, participó en junio de la feria Abrafati Show, en San Pablo

La emprendedora Stefania Pouquette participó de la feria Abrafati Show, el evento más importante de la industria de la pintura en América Latina y uno de los principales a nivel mundial, donde miles de profesionales ávidos de información e innovaciones, recorren los stands de 240 empresas destacando sus mejores y últimas soluciones para la industria de pinturas. Stefania, además de tener su propio stand en la feria, será panelista del taller del tema central de su negocio: Soluciones de color para la industria tintométrica.

La egresada de la escuela de negocios de la UM cuenta con el apoyo de Initium desde hace dos años, antes de fundar su negocio, acompañándola en la validación de la idea y también en la postulación de capital inicial para su emprendimiento ante la ANII. Gracias a este proceso recibirá un apoyo financiero de $ 2.900.000 para un proyecto de dos años.

Conocé Creative Color Labs: https://creativecolorlabs.com/