Alumnos de FIUM podrán cursar posgrados de University of London en la UM

A partir de agosto de 2022, estudiantes de Ingeniería de la UM tendrán la posibilidad de obtener Diplomas de Posgrado en Ciencia de Datos y Analítica de Negocios mientras cursan la carrera de grado
Banderas de Gran Bretaña y Uruguay

La Facultad de Ingeniería (FIUM) de la Universidad de Montevideo (UM) comenzará a ofrecer dos diplomas de posgrado de University of London a partir de agosto de 2022. Los alumnos que hayan concluido el tercer año de cualquier carrera de FIUM, y que cuenten con el nivel de inglés requerido, podrán cursar en la UM las asignaturas necesarias para obtener el Graduate Diploma in Business Analytics y el Graduate Diploma in Data Science.

Para los alumnos de FIUM, las asignaturas de estos diplomas pueden ser, además, materias electivas de las carreras de la UM. De esta forma, los estudiantes de FIUM tienen la posibilidad de obtener el título de grado de la UM y el diploma de posgrado de University of London en los mismos años previstos para una carrera de grado.

Por otro lado, los graduados de cualquier Facultad y Universidad, también podrán realizar los Graduate Diplomas de la prestigiosa universidad de Londres, cursando las asignaturas correspondientes en la UM. En todos los casos, los estudiantes que deseen cursar los posgrados deberán realizar la postulación y proceso de admisión para la universidad inglesa en el marco del convenio con la UM.

Los programas

El Graduate Diploma in Data Science (Diploma en Ciencia de Datos) prepara a los graduados para una carrera cuantitativa en ciencia de datos. Les permitirá convertirse en modeladores e intérpretes de datos, competentes y seguros, ayudando a la gerencia a tomar decisiones.

El Graduate Diploma in Business Analytics (Diploma en Analítica de Negocios) equipa a los graduados con los conocimientos analíticos y comerciales para convertir los datos en soluciones aplicables a problemas del mundo real. Los prepara para una carrera cuantitativa en analítica empresarial.

Los contenidos de estos diplomas están bajo la responsabilidad académica de la London School of Economics and Political Science (LSE), una de las instituciones educativas más prestigiosas del mundo. Para la obtención del Diploma se deben aprobar cuatro asignaturas: dos obligatorias y dos opcionales, que se dictan en inglés en la UM.

Estos diplomas se suman a los títulos de grado que ya se ofrecen en la UM: Business and Management, Banking and Finance y Economics and Management de la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía; y al Graduate Diploma in Commercial Law de la Facultad de Derecho

Gracias al convenio firmado entre el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) y la UM, a partir de 2022 FIUM tendrá su sede en un edificio nuevo del Parque Tecnológico del LATU.