Alumnos de FCEE visitaron empresas líderes en su rubro

En el marco de la carrera Negocios Internacionales, alumnos visitaron L’Oreal y Katoen Natie
Alumnos de FCEE visitan empresas líderes en su rubro

En el primer semestre de 2022 los alumnos del grupo de segundo año de Negocios Internacionales (NNII), en el marco de actividades académicas de la materia Comercio y Logística Internacional, visitaron las instalaciones de L’Oreal y Katoen Natie. El curso está a cargo del Prof. Fernando Iruleguy.

En el caso de la visita a la terminal de Contenedores, donde opera Katoen Natie, los estudiantes recorrieron la infraestructura portuaria para conocer detalles del equipamiento, las operaciones logísticas de carga y descarga de buque, los tipos de buques, además de los planes de crecimiento de la terminal en el Puerto de Montevideo. El gerente Comercial de Terminal Cuenca del Plata (TCP), Gonzalo Hontou, recibió el 6 de junio al grupo para hacer la recorrida por la terminal y charló con ellos sobre la visión estratégica de la empresa y del Puerto de Montevideo, que se posiciona como un hub regional con capacidades de punta a nivel internacional.

El 20 de junio, el mismo grupo visitó la empresa L'Oreal, recorrido en coordinación con la materia de Marketing internacional, a cargo de la Prof. Ana García Cordones. “[Con la profesora] coincidimos en un 80% de los alumnos; de hecho, venimos hace dos años coordinando los cursos para que tengan una visión más integrada de las materias y, por ejemplo, mantenemos los mismos equipos; trabajan sobre una empresa en particular para las dos materias y hacemos las presentaciones finales en conjunto”, explicó el profesor Iruleguy.

Iruleguy y García Cordones coordinaron con L'Oreal para que, en el mismo día, el grupo de segundo año de NNII tenga una charla de Marketing y del área Comercial de la empresa en la UM. En el marco de la materia Marketing internacional estuvieron presentes Annouk Horion, gerente de Marketing, y Malcolm Jackson, gerente Comercial. Seguidamente, se realizó la visita al Centro de Distribución en Zona Este, Ruta 101.

En el Centro de Distribución los alumnos recorrieron el warehouse junto al gerente de Central de Distribución, Juliana Álvarez, y el coordinador de Operaciones, Joaquín Borderre. El grupo pudo apreciar L’Oreal desde el punto de vista logístico, el layout, las funciones, las actividades dentro del Centro, la forma de almacenamiento, los racks, el equipamiento, la tecnología utilizada, el sistema de picking y el packaging, según explicaron los docentes a cargo.