Alumna de FCEE viajó a Londres para estudiar en LSE

La Universidad de Londres le otorgó una beca para tomar cursos intensivos de Marketing en el mes de agosto
Alumna de FCEE viajó a Londres para estudiar en LSE

Paulina Sapelli fue la primera alumna de la Universidad de Montevideo en asistir a los cursos Summer School que se dictan en las instalaciones de la London School of Economics & Political Science (LSE). El pasado mes de agosto viajó a Londres para vivir una experiencia internacional de un mes con un beca de la institución inglesa.

Los alumnos internacionales que cursan el programa a distancia llamado Online Undergraduate Programmes in Economics, Management, Finance and the Social Sciences (EMFSS), de University of London (UoL)​​​​, tuvieron la posibilidad de asistir a cursos de verano boreal en el campus de la Universidad. En esta edición, LSE seleccionó a diez estudiantes de diferentes teaching centers del mundo que cursan el EMFSS, teniendo en cuenta su mérito académico. Paulina recibió la beca como reconocimiento por sus calificaciones anuales obtenidas en los exámenes de la Licenciatura en Negocios Internacionales (NNII) de la UM y de la Licenciatura en Banca y Finanzas, que cursa desde la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía (FCEE) de la UM bajo la responsabilidad académica de LSE. En una entrevista con Prensa UM, la alumna contó sobre su experiencia en Londres.

Un mes en Inglaterra

"Vivir en el campus de la segunda mejor Facultad del mundo para estudiar Ciencias Sociales durante un mes fue una experiencia increíble", comentó. "Asistí a clases con profesores del MIT, reconocidos a nivel mundial; formé parte de discusiones invaluables sobre la realidad en formatos y leyes inglesas; y compartí seis horas de clases diarias con compañeros provenientes de países como Pakistán, Rusia, India, Malasia o Sri Lanka. Sus ideas, sus formas de ver al consumidor y estudiar casos vividos por ellos fue fascinante", destacó.

Proceso de postulación

"Cuando entré en la UM para estudiar Negocios Internacionales quise sumarle una mirada cuantitativa a la carrera y me inscribí en la Licenciatura en Banca y Finanzas. Este título me brindó herramientas para comprender el fundamento de cualquier decisión financiera en bancos o negocios, además de enseñarme sobre cursos no específicos de la carrera que resultaron fundamentales para ampliar mis horizontes", explicó la alumna.

Por este programa, pudo acceder a la beca para conocer la universidad de forma presencial y estudiar un mes en Londres. "Fue una oportunidad única que me permitió aprender sobre Marketing, un área en la que me desempeño actualmente como jefa de Producto en la empresa L’Oreal". Y agregó: "Sentir la recompensa de ganarla por mis estudios, especialmente después de dudar de mi nivel de inglés y de mis capacidades para el programa, fue uno de los mayores logros que he tenido". En su último día, la alumna recibió la noticia de que se había graduado del programa con Second Class Honors (Upper Division).

Título nacional + internacional

"Siempre supe que quería desarrollar una mentalidad multicultural y, el título de LSE combinado con el de la UM, me han permitido acceder a una educación que se puede traducir y reconocer en todos los rincones del mundo", destacó. "Los profesores me enseñaron sobre las realidades actuales de las materias, incluyendo la perspectiva latinoamericana, y tener la posibilidad de estudiar desde mi casa, con mi familia, pero sin perder la experiencia presencial con la ayuda de la Universidad de Montevideo como Teaching Center, es lo mejor de ambos mundos", remarcó.

"Agradezco especialmente a los docentes de la UM que estuvieron siempre disponibles, incluso en feriados y durante el verano de Uruguay, donde necesitábamos estudiar mucho para los exámenes de la sesión de mayo; y a la Universidad de Londres por darme la posibilidad de vivir la experiencia. Fue un mes inolvidable".