Vicepresidente de Pedidos Ya habló de Growth marketing en la era digital
La Unidad de Maestrías y Posgrados en Economía (UMPE) de la UM organizó el webinar “Growth marketing en la era digital” con la participación de Juan Muxi. En la actividad del jueves 25 de noviembre, el vicepresidente internacional de Pedidos Ya habló de la estrategia comercial de la empresa y la relevancia de sus usuarios en las distintas fases del ciclo de vida.
Definió a growth marketing como “un enfoque asociado a los negocios que requieren una escalada veloz, apalancado en la continua interpretación de los datos que el cliente brinda. Esto implica testear continuamente distintas estrategias de segmentación o comunicación a nuestros usuarios, y tener una postura, en general, mucho más abierta”.
Muxi explicó que la empresa funciona como un ecosistema generado entre comercios, usuarios y cadetes, y se va expandiendo a partir de un trabajo coordinado que depende de cómo funciona ese ecosistema en su conjunto. En esta coordinación, las bases de datos son muy importantes, destacó.
Desde el punto de vista de la gestión de la base de datos, el vicepresidente internacional de Pedidos Ya señaló que realizan constantemente un trabajo desde el marketing para optimizar su base de datos a través de testings, comunicación y haciendo actividades on y offline.